Nativa Salud Centro Integral

Noticias y Novedades

Servicios Empresariales
Asistencia en RRHH, Administración y Gestión

Estos servicios se encuentran orientados a aquellas empresas en crecimiento que, debido a nuevas demandas por parte del cliente, del mercado o del mismo crecimiento de la compañía, no logran encontrar un balance en sus procesos de RRHH, administrativos y productivos.

Nuevos convenios con obras sociales.
Convenios con OSDIPP, OSPSA y Andes Salud

Durante todo el año 2018, el equipo de Nativa Salud Mendoza trabajó para hacer llegar sus servicios a la población mendocina, a través de nuevos convenios con obras sociales. 

Nativa Salud atiende afiliados de MEDIMÁS
Servicio de psicología, psiquiatría y nutrición para afiliados de la obra social

A partir del mes de Mayo del 2018, Nativa Salud recibe afiliados de MEDIMÁS que deseen iniciar tratamiento psicológico, psiquiátrico y/o nutricional.

Nativa Salud atiende afiliados de SANCOR SALUD
Servicio de psicología, psiquiatría y nutrición para afiliados de la obra social

A partir del mes de Marzo del 2018, Nativa Salud recibe afiliados de SANCOR SALUD que deseen iniciar tratamiento psicológico, psiquiátrico y/o nutricional.

Nativa Salud atiende afiliados de OSEP
Servicio de psicología para afiliados de la obra social

A partir del mes de septiembre de 2017, Nativa Salud ofrece descuentos en las sesiones particulares a los afiliados de OSEP que deseen iniciar tratamiento en Psicología y/o Neurología. ¡Solamente presentando el carnet accedes a los descuentos!

Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)
Universidad del Aconcagua y Nativa Salud

Alumnos de 5to año de Licenciatura en Psicología  de la Universidad del Aconcagua comenzaron sus prácticas profesionales supervisadas (PPS) en Nativa Salud, recibiendo grupos de mamás de Fundación CONIN para su abordaje terapéutico.  Esta actividad se suma a la realizada por nuestros profesionales en el Centro con dicha fundación.

CICLO 2018

Creciendo por los más chicos
Fundación CONIN y Nativa Salud

Desde el mes de mayo del 2017, las Licenciadas en Psicología Melisa Masiokas (M.P 3572) , Antonella Poletti (M.P 3454) y Gisela Biagio (M.P. 2969) reciben semanalmente un grupo de mamás motivadas para recibir acompañamiento psicológico, y reflexionar sobre diferentes inquietudes respecto a crianza de sus hijos, vínculos, y sus propios deseos de crecimiento personal. Junto a las Lienciadas, van desarrollando recursos y herramientas que les permitirán incrementar bienestar emocional.

Desnutrición en Argentina
Entre todos podemos solucionar la desnutrición infantil

Los datos sobre la desnutrición infantil en Argentina son alarmantes: alrededor del  4% de los niños y adolescentes entre 0 y 17 años padece de desnutrición. Según la Organización Mundial de la Salud, ésta contribuye a un tercio de todas las muertes infantiles.  La desnutrición o malnutrición afecta directamente el desarrollo cerebral del niño, impidiendo que éste pueda desarrollar todo su potencial cognitivo, emocional y conductual. Retrasa  la maduración psicomotriz del niño, afectándolo, en ocasiones, de manera irreversible, y lo expone a la posibilidad de padecer enfermedades infecciosas agudas o crónicas. Asimismo, esto impacta en las poblaciones más vulnerables, quienes tienen dificultades para acceder a instituciones de salud que garanticen el cumplimiento de sus necesidades y demandas.

Entre todos podemos solucionar la desnutrición infantil
Convenio de colaboración

“CONIN: Cooperadora para Nutrición Infantil” es una fundación que tiene como misión erradicar la desnutrición infantil en la Argentina.

En Las Heras (Mendoza) se encuentra el Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana, donde actualmente se trabaja con 300 niños desnutridos y su grupo familiar promoviendo hábitos saludables de salud, higiene y nutrición. Allí también se encuentra el Centro de Recuperación para Lactantes Desnutridos, “Madre Teresa de Calcuta”, donde ya se han recuperado más de 1000 niños desnutridos graves con tasa cero de mortalidad.

Hambre Emocional
¿De qué tengo ganas?

A continuación, vamos a dar algunas características que distinguen el hambre fisiológico (nuestro cuerpo nos pide incorporar energía y nutrientes) del emocional (un modo de evitar confrontar nuestras emociones).

Facebook Nativa Salud

Instagram Nativa Salud

YouTube Nativa Salud

NATIVA SALUD. Centro Integral
Psicología

Con la finalidad de estar cada vez más cerca de los paciente, NATIVA SALUD Centro Integral ofrece un consultorios en la zona de CAPITAL, GODOY CRUZ, MAIPÚ y SAN MARTÍN.

Facebook Nativa Salud

Instagram Nativa Salud

YouTube Nativa Salud

Pedir turno

Síndrome de Intestino Irritable (SII)
¿Qué hacer cuando padecemos este síndrome?

La prevalencia de la enfermedad es del 7 al 10% con una frecuencia 1,5 veces mayor en mujeres siendo además su diagnóstico más prevalente en menores de 50 años.

En la mayoría de los casos no existe un motivo conocido que origine el SII aunque puede estar relacionado con antecedentes estresantes o ansiedad, también existen datos que apoyan la influencia tanto de factores genéticos como ambientales familiares.

Facebook Nativa Salud

Instagram Nativa Salud

YouTube Nativa Salud

Taller de Inserción Laboral
Curso Teórico - Práctico

DESTINATARIOS

El mismo se encuentra orientado a “Profesionales”, “No Profesionales” y “Estudiantes” que deseen definir en líneas generales su perfil laboral y profesional; así como adquirir herramientas para llevar a cabo un proceso eficaz de búsqueda de empleo u oficio.

OBJETIVOS

Brindar instrumentos para una exitosa inserción laboral abordando las diversas problemática de la búsqueda de empleo.

Facebook Nativa Salud

Instagram Nativa Salud

YouTube Nativa Salud

Curso:
Nativa Salud Capacitaciones. Centro de Capacitación Profesional

DESTINATARIOS:

El curso se encuentra orientado a Licenciados en Psicología y a Estudiantes Avanzados de Licenciatura en Psicología (cursando el último año).

FUNDAMENTACIÓN:

En la actualidad, las ciencias de salud sostienen que el trabajo interdisciplinario es una de las herramientas fundamentales para el tratamiento integral del paciente. Comprender al sujeto en su totalidad implica interiorizarse en sus dimensiones biológicas, psicológicas y sociales.

Por ello, es de suma importancia para el profesional psicólogo comprender cómo influye el tratamiento farmacológico en los aspectos emocionales, cognitivos y comportamentales del paciente, de manera de propiciar un trabajo terapéutico más profundo y efectivo.

Facebook Nativa Salud Capacitaciones

Instagram Nativa Salud Capacitaciones

YouTube Nativa Salud

Curso:
Nativa Salud Capacitaciones. Centro de Capacitación Profesional

DESTINATARIOS:

El curso se encuentra orientado a Licenciados en Psicología, Psicopedagogos, Licenciados en minoridad-familia, Trabajadores Sociales y a estudiantes avanzados de dichas carreras.

FUNDAMENTACIÓN:

El mundo moderno se mueve con extrema rapidez y muchos individuos han tenido que generar nuevas conductas para poder adaptarse, pero éstas no siempre son sanas; aumentando por ello, el consumo problemático de drogas (legales e ilegales), como así también, las adicciones no toxicas o comportamentales (a internet, al juego por apuestas, al sexo, a la comida, etc.)

Facebook Nativa Salud Capacitaciones

Instagram Nativa Salud Capacitaciones

YouTube Nativa Salud

Nativa Salud Capacitaciones
Centro de Capacitación Profesional

Nativa Salud Capacitaciones, como Departamento de Formación Profesional, se orienta a brindar cursos y talleres para la formación y especialización de Licenciados en Psicología, estudiantes avanzados y carreras afines.

Respondiendo a la continua demanda de especialización en el ámbito de la salud mental, este Departamento de Formación facilita la adquisición de herramientas teóricas y prácticas para el abordaje de problemáticas actuales.

Facebook Nativa Salud Capacitaciones

Instagram Nativa Salud Capacitaciones

YouTube Nativa Salud

No me siento feliz en mi trabajo
¿Qué hacer cuando estamos atrapados en este dilema?

Tener una ocupación, un objetivo, nos hace sentir capaces y productivos. Pero ¿Qué sucede cuando aquello que, en lugar de motivarnos, nos hace sentir infelices, frustrados y presos de una situación que percibimos no poder cambiar?

Muchas personas se encuentran a menudo atrapadas en este dilema. Sea por el clima laboral que reina, sea por el rédito económico que no es proporcional a sus esfuerzos, o peor aún, porque la tarea que desempeñan se encuentra muy lejos su vocación y de su ideal de crecimiento personal y profesional. El caso es que sienten no encontrar  una salida para este problema.

Facebook Nativa Salud

Instagram Nativa Salud

YouTube Nativa Salud

La ausencia en mi mesa de fin de año
Hoy pongo una copa menos

Las fiestas de fin de año siempre han sido muy movilizadoras a nivel social y personal. En internet, en la televisión y en las redes sociales nos bombardean continuamente con las clásicas (y novedosas) propagandas de navidad y año nuevo: la familia sonriente, el arbolito, la nieve (aunque en este lado del planeta estamos más cerca de la remera que de la campera), y una montaña de regalos que el dinero puede comprar. Situaciones que tienden a mostrar más bien una imagen idealizada que la realidad que nos toca vivir.

Facebook Nativa Salud

Instagram Nativa Salud

YouTube Nativa Salud

Infidelidad en la Pareja
La ruptura del pacto amoroso

¿Qué es y qué no es infidelidad Amorosa - Sexual? ¿Cuáles son los límites?

La reconstrucción del vínculo de pareja luego de una infidelidad es todo un desafío. Los temores, el rencor y la dificultad para poder confiar nuevamente en la pareja son algunos de los obstáculos a los que se deben enfrentar los integrantes de la misma.

Facebook Nativa Salud

Instagram Nativa Salud

YouTube Nativa Salud

Dependencia Emocional
¿Me quieres? ¿Me quiero? No puedo vivir sin ti

Pocas relaciones dan tanto lugar a la reflexión como la relación de pareja, es el vínculo elegido por excelencia (desde nuestro pequeño margen de libertad). Porque no podemos elegir a nuestros padres, hermanos o incluso a nuestros hijos. No obstante, no seamos ilusos: la elección de nuestro partenaire se encuentra influida por factores inconscientes que van más allá de nuestra propia voluntad. 

Facebook Nativa Salud

Instagram Nativa Salud

YouTube Nativa Salud

Introducción a los Fármacos para el tratamiento de la Depresión
Programa de capacitación constante

El día lunes 17 de Octubre se realizó la 8va jornada de capacitación en lo que va del 2016. La misma estaba orientado profesionales Licenciados en Psicología que trabajan en Nativa Salud. 

El objetivo fue brindar información general sobre los fármacos utilizados para el tratamiento de la depresión. Esto es a fin de contribuir a la formación de los profesionales que trabajan o pueden llegar a trabajar con pacientes que están medicados.

Facebook Nativa Salud

Instagram Nativa Salud

YouTube Nativa Salud

La aventura de ir al Psicólogo
El desafío de mantenerla en el tiempo y que surta efectos

Hace algunos años, (no muy atrás en el tiempo), la terapia era considerada como “cosa de locos” o algo “para los débiles”. En el imaginario popular, el psicólogo se erigía como un “sabio” que iba a venir a decirnos cómo manejar nuestra vida a modo de un gurú, o a colocarse en el lugar de juez de nuestras elecciones.

El paso del tiempo produjo un cambio en la concepción social de esta ciencia. Ahora bien, la aventura no se trata sólo de comenzar terapia, sino de mantenerla en el tiempo y que la misma tenga como efecto generar movimientos beneficiosos.

Facebook Nativa Salud

Instagram Nativa Salud

YouTube Nativa Salud

Dieta Saludable
Algunos tips para tener una Alimentación Sana

El aumento de la producción de alimentos procesados, la rápida urbanización y el cambio en los estilos de vida han dado lugar a un cambio en los hábitos alimentarios. Ahora se consumen más alimentos hipercalóricos, más grasas saturadas, más grasas de tipo trans, más azúcares libres y más sal o sodio. 

Acontinuación te dejamos algunos tips para tener una Alimentación Sana para vos y tu familia.

Facebook Nativa Salud

Instagram Nativa Salud

YouTube Nativa Salud

Hambre Emocional
¿Realmente es hambre de comida lo que tengo?

Es sabido que la comida cumple muchas más funciones que la mera satisfacción nutricional y alimentaria. Las emociones que experimentamos también influyen en la ingesta de comidas y no cualquier comida: sentimos urgencia por comer un determinado  alimento,  generalmente de alto valor calórico y graso.

A veces, utilizamos la comida como una forma de calmar nuestra ansiedad, enojo o tristeza, como un refugio frente a nuestros deseos y expectativas no satisfechas. Otras veces, en cambio,  funciona como un modo de “premiarnos” por un logro, o festejar un momento de felicidad.

Facebook Nativa Salud

Instagram Nativa Salud

YouTube Nativa Salud

Taller Teórico-Práctico sobre Nutrición, Psicología y Obstetricia
Orientado a Embarazadas

El taller teórico-práctico está orientado a embarazadas abordando de forma integral temas sobre nutrición, obstetricia y psicología.
El curso tiene una duración de un mes, una vez por semana durante el mes de setiembre y tiene cobertura por obras sociales hasta en un 100%.

Facebook Nativa Salud

Instagram Nativa Salud

YouTube Nativa Salud

Obesidad adultos: preguntas frecuentes
NATIVA SALUD. Centro Integral

¿Qué son el sobrepeso y la obesidad?

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

La definición de la OMS es la siguiente:

  • Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso.
  • Un IMC igual o superior a 30 determina obesidad.

 Ver video

Obesidad infantil: preguntas frecuentes
NATIVA SALUD. Centro Integral

¿Qué es la obesidad?

La obesidad se define como la acumulación anormal o excesiva de grasa que puede perjudicar la salud. En los lactantes y los niños que están creciendo la obesidad se mide según los "patrones de crecimiento infantil" de la OMS (talla/estatura para la edad, peso para la edad, peso para la talla, peso para la estatura e índice de masa corporal para la edad) y los datos de referencia sobre el crecimiento entre los 5 y los 19 años (índice de masa corporal para la edad).

Ver video

Depresión
NATIVA SALUD. Centro Integral

La depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo, y se calcula que afecta a unos 350  millones de personas. La depresión es distinta de las variaciones habituales del estado de ánimo y de las respuestas emocionales breves a los problemas de la vida cotidiana. 

Ver video

Supervisiones mensuales en Nativa
Capacitaciones para nuestros profesionales

Nativa Salud, de acuerdo a su política de capacitaciones continuas, ofrece a sus profesionales supervisiones, talleres y cursos mensuales. El objetivo de los mismos es abrir un espacio de debate, estudio y reflexión sobre realidades que al profesional le toca vivir de cerca en su labor clínica. 

Las mismas se realizan una vez por mes, fomentando, de acuerdo al espíritu de diversidad al cual se apuesta, el encuentro entre diferentes paradigmas teóricos. 

El perfeccionismo propicia la adicción al trabajo
Cuando el trabajo se vuelve una adicción

La adicción al trabajo es a menudo utilizada como una fuente de orgullo, sugiriendo que una persona es muy trabajadora o muy responsable con su trabajo. En su sentido más negativo y también más ajustado a la realidad, la adicción al trabajo es realmente una enfermedad relacionada con el trastorno obsesivo-compulsivo.

Las personas afectadas, literalmente, no pueden dejar de trabajar, y esto puede llegar a convertirse en un serio problema.

Los buenos hábitos ayudan a combatir el estrés
Recursos sobre psicología.

Una nueva investigación de la Universidad del Sur de California sugiere que cuando el estrés y el cansancio aturden los sentidos llegando a provocar un comportamiento desordenado y falto de control, las personas recurren a hábitos ya establecidos, algunos de los cuales pueden ser saludables.

El hallazgo es importante porque a menudo la teoría sostiene que el estrés y la fatiga afectan negativamente a nuestra capacidad de auto-regulación, lo que lleva a comer en exceso, comprar compulsivamente, fumar más de lo habitual, etc.

En Facebook
Todos los derechos reservados © www.nativasalud.com 2015 - 2018 | Diseño y desarrolloDiseniares - Diseño y Programación